Cromaterapia

La Cromoterapia es una terapia alternativa energética que a través de la utilización de los colores correspondientes permiten armonizar nuestro cuerpo, alma y espíritu.

Partiendo de la base que somos energía vibrando a una determinada velocidad, podemos permitirnos hablar de la cromoterapia como método de curación.

Los colores también son vibracones, nuestra retina esta formada por conos y bastones: los cuales "decodifican" las vibraciones de los colores y nos permiten decir si es rojo, azul, verde, etc.

Estos vibran a una determinada frecuencia y con una longitud de onda. Por ejemplo, para citar algunos: la longitud de onda del color rojo es de 780 nm (nanómetros= milmillonésimas parte de un metro) siendo su frecuencia (cantidad de veces que un fenómeno se reproduce durante un segundo) muy elevada, por lo tanto la vibración es muy rápida.

El color es uno de los elementos con los que el cuerpo puede manejarse con más facilidad para cubrir sus necesidades.

Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías físicas o mentales.
Por lo general esta vibración actúa desde lo más profundo de nuestra conciencia hacia el exterior, si bien el color ingresa al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera.

Por ejemplo, ingresamos color a través de la vestimenta, los rayos de luz solar o artificial aplicados sobre la piel, la alimentación, los líquidos solarizados, la meditación o la respiración cromática.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia, es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico y mental, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por nombre aura.